Valoramos los dichos significativos, los memes pegajosos y las citas ingeniosas m谩s que nadie. Este sitio web contiene nuestra exclusiva colecci贸n de frases y pensamientos inteligentes de m谩s de 500 fuentes diferentes, tanto en formato de texto como en im谩genes o v铆deos.

Diogenes Frases

5e62e9eac4f0e - Diogenes Frases

¿Alguna vez has oído hablar de Diógenes, el filósofo griego que abandonó la riqueza para vivir en pobreza voluntaria? Si bien es conocido por su estilo de vida ascético, también es famoso por sus pensamientos y dichos. En este post te compartimos algunas de las mejores frases e ideas de Diógenes para reflexionar sobre nuestros valores y prioridades en la vida. ¡Descubre qué enseñanzas puedes extraer del filósofo perro!

“El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.” – Diógenes de Sínope

A continuación podrás descubrir una recopilación de las 80 mejores frases de Diógenes de Sinope, el que fue un carismático filósofo cuyas citas podrán inspirarte a ver la vida de una nueva forma. 1. La base de cada estado es la educación de su juventud. Ver más

10114 206765 - Diogenes Frases

“La honestidad no necesita de la ley para ser eficaz.” – Diógenes de Sínope

Aquí tienes las mejores frases de Diógenes de Sinope: 1. “Los perros y los filósofos son los que hacen el mayor bien y obtienen la menor cantidad de recompensas.” 2. “El único …

10114 206769 - Diogenes Frases

“No me interesa la riqueza, sino simplemente la suficiencia.” – Diógenes de Sínope

más sobre esta frase ››. “Debemos tener buenos amigos que nos enseñen lo bueno; y perversos y crueles enemigos que nos impidan obrar mal.”. Diógenes el Cínico. [Etiqueta: amigos, aprender, crueldad, enemigos, …

10114 206770 - Diogenes Frases

Vivir No Es Solo Existir

“Vive con sencillez, ama generosamente, habla con sinceridad y deja que otros hablen de ti lo que quieran.” – Diógenes de Sínope

Una de las frases de Diógenes, el cínico, sobre los insultos. Una de las …

10114 206771 - Diogenes Frases

“Prefiero ser un ciudadano del mundo que de una ciudad en particular.” – Diógenes de Sínope

«Mira bien quién es tu amigo, porque si por tal le tienes, y él no lo es, puede ser tu enemigo mayor». [5] [6] «No comparemos a un mosquito con un elefante». [7] «Un …

10114 206772 - Diogenes Frases

“Mejor es mendigar que robar, pero mejor es trabajar que mendigar.” – Diógenes de Sínope

Las frases de Diógenes de Sinope (también conocido como Diógenes el Cínico) nos hablan de uno de los filósofos griegos más destacables debido a que se le considera el padre de la escuela filosófica del cinismo. Esta …

10114 206773 - Diogenes Frases

“El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.” – Diógenes de Sínope

„Diálogo: Pasó un ministro del emperador y le dijo a Diógenes: «¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas». Diógenes contestó: «Si tú …

10114 206776 - Diogenes Frases

“No hay nada más difícil que conocerte a ti mismo.” – Diógenes de Sínope

Una de sus frases más famosas es la siguiente: «Sólo deseo lo que es fácil de conseguir y lo que es difícil, no lo deseo» Esta frase de Diógenes es una …

10114 206779 - Diogenes Frases

“La libertad es la única cosa por la que vale la pena vivir.” – Diógenes de Sínope

Consíguela El filósofo Diógenes fue durante su vida una figura extravagante y amante de los gestos escandalosos, un representante único de la «contracultura» de la antigua Grecia, que con …

10114 206780 - Diogenes Frases

“La felicidad es un bien interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.” – Diógenes de Sínope

Nada se sabe acerca de su infancia excepto de que era hijo de un banquero llamado Hicesias, y que ambos fueron desterrados por haber fabricado una …

10114 206782 - Diogenes Frases

“La virtud es suficiente para sí misma, y no necesita nada más.” – Diógenes de Sínope

10114 206783 - Diogenes Frases

“La pobreza voluntaria es una gran riqueza.” – Diógenes de Sínope

10114 206784 - Diogenes Frases

“El hombre no es una isla, sino un continente.” – Diógenes de Sínope

10114 206786 - Diogenes Frases

“La risa es un don divino, y el hombre tiene el privilegio de poseerlo.” – Diógenes de Sínope

“No hay nada más difícil que el arte de vivir.” – Diógenes de Sínope

“La envidia es la enfermedad del alma.” – Diógenes de Sínope

“El que tiene muchos amigos tiene muchos enemigos.” – Diógenes de Sínope

“La verdad es una moneda de oro que tiene valor en todas partes.” – Diógenes de Sínope

“El hombre no es un animal razonable, sino un animal que se razona a sí mismo.” – Diógenes de Sínope

Frases De Juan Rulfo

“El amor es la única fuerza capaz de transformar al enemigo en amigo.” – Martin Luther King Jr.

En resumen, las frases de Diógenes son una fuente de inspiración y reflexión para la vida. A través de su filosofía, nos invita a cuestionar nuestras creencias y a vivir una vida más simple y auténtica. Esperamos que estas citas hayan sido de ayuda para ti en tu camino hacia la sabiduría y la felicidad. ¡No dudes en compartirlas con tus amigos y familiares para difundir su mensaje! Gracias por leer.

Rate article
Add a comment

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: