¿Está buscando la motivación para mantener una vida sana? Los refranes de salud son una excelente manera de inspirarse y recordar lo importante que es cuidar nuestro cuerpo. Desde mente sana en cuerpo sano hasta la prevención es la mejor medicina, estos dichos populares tienen mucho conocimiento práctico para ofrecer. En nuestra última publicación, hemos recopilado algunos de los mejores refranes de salud. ¡Compruébalo!
“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.” – Arthur Schopenhauer
Aquí les mostramos una selección con los mejores refranes de salud de Internet. Hemos recopilado una lista con aquellos dichos más conocidos sobre temas de salud y que alude a consejos sobre cómo comportarse frente a la enfermedad. Cada uno de ellos viene con …
“La salud es el tesoro más preciado y el más fácil de perder; pero también es el más fácil de recuperar.” – Anónimo
Filtra por tema. “El buen cirujano, blando de palabras y duro de manos.”. “Un médico cura, dos dudan, y tres muerte segura.”. “Más vale prevenir, que curar .”. “Donde entra el aire …
“La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino también el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.” – Anónimo
23. Tu cuerpo escucha todo lo que tu mente dice (Naomi Judd) Una metáfora para recordar la estrecha relación que hay entre mente y cuerpo. 24. Buena salud y buenas …
“La salud no se compra con oro ni con plata, sino con hábitos sanos y una buena alimentación.” – Anónimo
Para recordarnos cómo mantener y recuperar la salud los refranes también son útiles, con consejos y advertencias, los mayores siempre se han hecho escuchar a través de ellos. …
“La salud es la mayor riqueza que puede tener una persona.” – Anónimo
Una manzana al día, de médico te ahorraría. El vino alegra el ojo, limpia el diente, y sana el vientre. Llagas hay que no curan, y toda la vida duran. El agua hervida, alarga la vida. …
“La salud es la mayor posesión. La felicidad es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo.” – Lao Tzu
Og Mandino. -Nada es más fatal para la salud que un cuidado excesivo de la misma.-. Benjamin Franklin. -La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor …
“La salud es la corona sobre la cabeza de la persona bien.” – Proverbio inglés
El vino con agua es salud de cuerpo y alma. El refranero español está lleno de refranes contradictorios. Y también, cómo obviarlo, de refranes sobre el vino. La idea de esto no es que te des al …
“La salud es la mayor bendición de la vida.” – Publio Siro
Estos son algunos de los mejores refranes populares sobre la salud. Al que está enfermo, nada le sabe bueno. A cualquier dolencia es remedio la paciencia. Agua sobre agua, ni …
“La felicidad es un estado de ánimo que se logra a través del equilibrio entre el cuerpo y la mente.” – Anónimo
Censura el hábito de comer demasiado pues acaba por dañar la salud. 5. Desayuna bien, come más, cena poco, y vivirás. Aconseja no caer en los excesos a la hora de comer …
“Más vale prevenir que curar.” – Anónimo
Una reflexión sobre la salud emocional y física, de Lao Tzu. 15. Máxima para la vida: te trataran en la vida en la forma en que enseñas la gente a tratarte. Si no ponemos límites, la gente nos tratará …
“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía.” – Proverbio inglés
“El cuerpo es el templo del alma y debemos cuidarlo como tal.” – Anónimo
“La salud es la mayor riqueza que se puede poseer.” – Anónimo
“La salud es la base de la felicidad.” – Anónimo
“El tiempo y la salud son dos bienes más valiosos que cualquier otra cosa en este mundo.” – Anónimo
“La salud es la mayor riqueza que se puede heredar.” – Anónimo
“El deporte es salud.” – Anónimo
“La salud es el resultado de una vida equilibrada y saludable.” – Anónimo
“La salud es la riqueza de los pobres y la riqueza de los ricos.” – Anónimo
“La salud es la mayor riqueza que se puede regalar a uno mismo.” – Anónimo
Gracias por leer nuestros refranes de salud. Esperamos que hayan sido útiles para recordar la importancia de cuidar de nuestra salud física y mental. Recuerda que pequeños cambios en nuestra rutina diaria pueden hacer una gran diferencia en nuestra calidad de vida. ¡Hasta la próxima!