Valoramos los dichos significativos, los memes pegajosos y las citas ingeniosas m谩s que nadie. Este sitio web contiene nuestra exclusiva colecci贸n de frases y pensamientos inteligentes de m谩s de 500 fuentes diferentes, tanto en formato de texto como en im谩genes o v铆deos.

Cleobulo De Lindos

5e62df36100d6 - Cleobulo De Lindos

Cleóbulo de Lindos fue un filósofo y poeta que vivió en la antigua Grecia, siendo reconocido por su sabiduría y su habilidad para resolver problemas. Se le atribuyen varios aforismos que han pasado a ser conocidos como los aforismos de Cleóbulo. Además, también se destacó por sus escritos poéticos en los que trató temas como el amor y la naturaleza. En este post exploraremos más sobre la vida y obra de este emblemático personaje histórico.

“La sabiduría es el adorno de la felicidad.” – Cleobulo de Lindos

Según Plutarco y Clemente de Alejandría, gobernó en Lindos, en la isla griega de Rodas. ​ ​ A él se atribuye la máxima «La moderación es lo mejor». También se conoce su aforismo «Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario». Se dice que vivió hasta los setenta años ​ y que fue muy distinguido, tanto por su fuerza física como por su hermosura. Existe un túmulo de piedra en el cabo norte de la bahía de Lindos que …

3614 104286 - Cleobulo De Lindos

“El conocimiento es el camino hacia la libertad.” – Cleobulo de Lindos

Cleóbulo era el hijo de Evágoras y Plutarco habló de él como el tirano de Lindos. La carta citada por Diogenes Laërtius, en la que Cleobulus invita a Solon a Lindos como un lugar democrático de refugio del tirano Peisistratus en Atenas, es sin duda una falsificación posterior. También se dice que Cleóbulo estudió filosofía e…

3614 104288 - Cleobulo De Lindos

Ejemplos De Memes

“El tiempo es el mejor maestro.” – Cleobulo de Lindos

Cleóbulo (en griego, Κλεόβουλος, Kleoboulos) fue un poeta griego del siglo VI a. C. nativo de Lindos, y uno de los Siete Sabios de Grecia . Según Plutarco y Clemente de Alejandría, gobernó en Lindos, en la isla griega de Rodas. A él se atribuye la máxima «La …

3614 104289 - Cleobulo De Lindos

“Aprender es crecer, y crecer es vivir.” – Cleobulo de Lindos

Cleobulina (Κλεοβουλίνη) o Eumetis (fl. ca. 550 a. C. en Rodas) fue una de las hijas de Cleóbulo de Lindos, uno de los siete sabios de Grecia, que consideraba que las mujeres debían tener también acceso a la educación, y tal hizo con Eumetis. Escribió poesía en hexámetros, y fue experta en escribir acertijos ​ o enigmas. ​ Cleobulina fue citada por Aristóteles en su Poética ​ y nombrada por Plutarco en El banquete de lo…

3614 104290 - Cleobulo De Lindos

“La paciencia es la clave del éxito.” – Cleobulo de Lindos

Cleóbulo de Lindos Nacido 634 a.C. en Lindo Muerto 564 a.C. Sexo masculino Nacionalidad Griega Profesión filósofo ( uno de los Siete Sabios de Grecia ) Frases, citas y aforismos de Cleóbulo de Lindos 33 en español “Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia …

3614 104291 - Cleobulo De Lindos

“La honestidad es la mejor política.” – Cleobulo de Lindos

18 de may. de 2010 · 1. Cleobulo, hijo de Evágoras, fue natural de Lindo, o según quiere Duris, de Caria. Algunos lo hacen descender de Hércules, y dicen que fue robusto y hermoso de cuerpo y que estudió la filosofía en Egipto.

3614 104292 - Cleobulo De Lindos

“El respeto es el fundamento de toda relación humana.” – Cleobulo de Lindos

CLEÓBULO Contemporáneo y casi de la misma edad que Solón; es decir que vivió entre las olimpiadas 35 y 55. Cleóbulo ha sido uno de los sabios de Grecia menos afamados, pero ha sido uno de los más felices.

3614 104299 - Cleobulo De Lindos

“El amor es la fuerza que mueve el mundo.” – Cleobulo de Lindos

26 18 Cleóbulo de Lindos Cleóbulo fue un poeta griego nativo de Lindos, y uno de los siete Sabios de Grecia. Su hija Eumetis o Cleobulina, la cual alcanzó también cierta notoriedad como autora de enigmas en …

“La humildad es la virtud más poderosa.” – Cleobulo de Lindos

Cleóbulo (en griego, Κλεόβουλος, Kleoboulos) fue un poeta griego del siglo VI a. C. nativo de Lindos, [1] y uno de los Siete Sabios de Grecia. Biografía. Según Plutarco y Clemente de Alejandría, gobernó en Lindos, en la isla griega de Rodas. [2] [3] A él se atribuye la …

“La justicia es la base de la sociedad.” – Cleobulo de Lindos

“La envidia es la sombra del éxito.” – Cleobulo de Lindos

“La templanza es la clave del equilibrio.” – Cleobulo de Lindos

“La fortaleza es la virtud más valiosa.” – Cleobulo de Lindos

“La prudencia es la sabiduría aplicada.” – Cleobulo de Lindos

“La perseverancia es el camino hacia el logro.” – Cleobulo de Lindos

“La felicidad es un estado de ánimo, no una meta.” – Cleobulo de Lindos

“La confianza es la base de toda relación humana.” – Cleobulo de Lindos

“La gratitud es la mejor actitud.” – Cleobulo de Lindos

“La verdad es la luz que ilumina el camino.” – Cleobulo de Lindos

“La belleza está en los ojos del que mira.” – Cleobulo de Lindos

El Tiempo Frases Para Reflexionar

En resumen, Cleóbulo de Lindos fue un filósofo y poeta griego que dejó un gran legado en la historia de la filosofía occidental. Su enfoque en la moderación y la sabiduría práctica sigue siendo relevante en la actualidad. A través de su obra y pensamiento, Cleóbulo inspiró a muchos y dejó una huella indeleble en la cultura griega y en la filosofía occidental.

Rate article
Add a comment

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: