Valoramos los dichos significativos, los memes pegajosos y las citas ingeniosas m谩s que nadie. Este sitio web contiene nuestra exclusiva colecci贸n de frases y pensamientos inteligentes de m谩s de 500 fuentes diferentes, tanto en formato de texto como en im谩genes o v铆deos.

Frases De Gongora

5e62e02c75b53 - Frases De Gongora

Bienvenidos amantes de la poesía, en este post les traemos una selección de las mejores frases del gran poeta Luis de Góngora. Conocido por su estilo barroco y complejo, sus versos son un deleite para los amantes de la literatura. Encontrarás en cada frase toda la belleza y profundidad que caracterizan a uno de los grandes genios del siglo XVII. Así que prepárate para adentrarte en el mundo maravilloso de Góngora con estas frases seleccionadas cuidadosamente por nuestro equipo. ¡Disfrútalas!

“La verdad sospechosa es siempre la más creída.” – Luis de Góngora

7 de mar. de 2018 · 1. Que sea médico más grave quien más aforismos sabe, bien puede ser; mas que no sea más experto el que más hubiere muerto, no puede ser. Una frase irónica que puede tener distintas lecturas. 2. ¡Qué impertinente clausura y qué …

4207 233204 - Frases De Gongora

“El que no sabe fingir, no sabe vivir.” – Luis de Góngora

18 de may. de 2023 · 50 frases de Luis de Góngora Verificado Redactado por Marta Guerri. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado …

4207 233206 - Frases De Gongora

“La vida es una comedia para los que piensan, una tragedia para los que sienten.” – Luis de Góngora

Las frases de Góngora nos hablan tanto de sus preocupaciones personales como de los principales problemas a los que se enfrentó el arte y la …

4207 233207 - Frases De Gongora

“La envidia es un monstruo que se alimenta de la propia desgracia.” – Luis de Góngora

10 de jul. de 2015 · “La vida es ciervo herido que las flechas le dan alas”. “Si el cielo ya no es menos poderoso, porque no den los tuyos más enojos, rayos, como a tu hijo, te den muerte”. “La dulce boca que a gustar …

4207 233213 - Frases De Gongora

“El amor es un fuego que arde sin ser visto, es una herida que duele y no se siente.” – Luis de Góngora

Como aré y sembré cogí: Aré un alterado mar, sembré en estéril arena, cogí vergüenza y afán. Luis de Góngora. Tan ligero el corzo es, que no da menos enojos el seguillo con …

4207 233214 - Frases De Gongora

“La paciencia es la mejor aliada del sabio.” – Luis de Góngora

Fue el máximo exponente de la corriente literaria conocida como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada a lo largo de los siglos en Europa y América. Ver en …

4207 233215 - Frases De Gongora

“La felicidad no es un destino, es un camino que se recorre día a día.” – Luis de Góngora

12 de mar. de 2020 · Hasta la sabiduría vende la Universidad. Manda amor en su fatiga que se sienta y no se diga; pero a mí más me contenta que se diga y no se sienta. Desnudo el joven, cuanto ya el vestido océano ha …

4207 233216 - Frases De Gongora

“La belleza es un arma poderosa, pero la inteligencia es la clave del éxito.” – Luis de Góngora

De verde prado en oloroso seno! ¡Oh entre el néctar de Amor mortal veneno, Que en vaso de cristal quitas la vida! ¡Oh espada sobre mí de un pelo asida, De la amorosa espuela …

4207 233221 - Frases De Gongora

“El destino no está escrito, se va construyendo con cada decisión que tomamos.” – Luis de Góngora

29 de mar. de 2008 · Luis de Gongora. Aquel que tiene de escribir la llave, con gracia y agudeza en tanto extremo, que su igual en el orbe no se sabe, es don Luis de Góngora, a quien temo … Aquí los presento divididos …

4207 233226 - Frases De Gongora

“La verdadera grandeza está en la humildad.” – Luis de Góngora

28 de jun. de 2022 · ¿Cuáles son las famosas frases, citas de Luis de Góngora? Las mejores frases, citas de Luis de Góngora sobre la vida, el amor, la motivación más. …

“El tiempo es el mejor amigo del sabio y el peor enemigo del necio.” – Luis de Góngora

“La libertad es el derecho de todo ser humano a ser feliz.” – Luis de Góngora

“El éxito no se logra con la fuerza, sino con la perseverancia.” – Luis de Góngora

“La vida es un espejo, si sonríes, te devuelve una sonrisa.” – Luis de Góngora

“La verdadera riqueza está en los amigos que tenemos.” – Luis de Góngora

“El miedo es el enemigo de la libertad.” – Luis de Góngora

“La verdad no necesita defensa, se defiende sola.” – Luis de Góngora

“El amor es el motor que mueve el mundo.” – Luis de Góngora

“La felicidad es una elección que hacemos cada día.” – Luis de Góngora

“La sabiduría no está en saberlo todo, sino en saber lo que es importante.” – Luis de Góngora

En resumen, las frases de Gongora son una muestra del poder de las palabras y su capacidad para evocar emociones y sentimientos en el lector. La riqueza de su lenguaje y su estilo poético han dejado una huella indeleble en la literatura española. Así pues, ¿por qué no dejarse cautivar por la magia de sus frases y descubrir la belleza que encierran?

Rate article
Add a comment

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: