¿Alguna vez has escuchado el refrán El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla? ¿O quizás El que parte y reparte, se queda con la mejor parte? Los refranes de dinero son frases populares que encierran sabiduría popular sobre cómo manejar nuestras finanzas. En este post te presentaremos algunos de los refranes más interesantes y útiles para guiarte en tus decisiones financieras. ¡No te lo pierdas!
“El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.” – Mario Benedetti
Bienvenidos a esta gran colección de refranes de dinero. Hemos seleccionado aquellos más representativos y que tratan el tema desde …
“El dinero no es la felicidad, pero es mejor llorar en un Ferrari.” – Julio Iglesias
Adivino de Salamanca, que quien no tiene dinero no tiene blanca. Más refranes de dinero . Si tienes dinero que te sobre y no tienes caridad, pobre te puedes llamar. Dos súbditos pierde España cuando se presta …
“El que tiene dinero es rico, el que tiene salud es millonario.” – Proverbio Árabe
“Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae”. Recomienda una vida sin lujos y …
“Vivir sin dinero es posible, pero no es vivir, es sobrevivir.” – Anónimo
De dinero y bondad, quita siempre la mitad. De enero a enero, el dinero es del banquero. De enero a enero, también en febrero, y todo el año entero el dinero es del usurero. De …
“El dinero es como el agua salada: cuanto más se bebe, más sed da.” – Arthur Schopenhauer
Estos son algunos de los mejores refranes populares sobre el dinero. Abarata, tendero, y ganarás más dinero. A borracho o mujeriego, no des a guardar dinero. A dinero en …
“El dinero no es la vida, pero como ayuda a vivir.” – Jorge Luis Borges
Refranes de dinero. A continuación te mostramos aquellos refranes ,frases y dichos que hablan sobre Dinero cada una de estas sentencias están llenas de la sabiduría popular de los pueblos hispanoamericanos …
“No hay nada más peligroso que el dinero en manos de un idiota.” – Anónimo
REFRANES SOBRE EL DINERO. Poderoso caballero es don dinero. Abarata, tendero, y ganarás más dinero. A borracho o mujeriego, no des a guardar dinero. A borracho o …
“El dinero no es todo en la vida, pero sin él no puedes hacer nada.” – Anónimo
Los mejores Refranes de dinero. Amigo que no presta y cuchillo que no corta, que se pierdan poco importa. Amigo sin dinero, eso quiero; que dinero sin amigo, a veces no …
“El dinero no da la felicidad, pero sin él es difícil ser feliz.” – Anónimo
A veces salimos de una situación problemática para entrar en otra aún peor. 133. Como Pedro por su casa. Dicho de alguien que se desenvuelve en una situación con total comodidad o con poca …
“El dinero no lo es todo, pero cuando no lo tienes, lo es.” – Anónimo
Al mal pagador, en pajas. Al alzar los manteles, haremos cuentas y pagaredes. El ahorro ni galopa, ni trota. Acuestate sin cena, y amanecerás sin deuda. A la fea, el caudal de su …
“El dinero no puede comprar la felicidad, pero es mucho más cómodo llorar en una mansión que en una choza.” – Anónimo
“El dinero puede comprar la felicidad, pero sólo temporalmente.” – Anónimo
“El dinero es el estiércol del diablo.” – Anónimo
“El dinero no es la clave de la felicidad, pero ayuda a abrir muchas puertas.” – Anónimo
“El dinero es como el agua, si lo retienes se pudre, si lo dejas correr, fluye y se multiplica.” – Anónimo
“El dinero es como el agua salada, cuanto más se bebe más sed da.” – Anónimo
“El dinero no es la felicidad, pero es mejor llorar en un Mercedes que en un autobús.” – Anónimo
“El dinero no es la felicidad, pero es mejor llorar en un yate que en una balsa.” – Anónimo
“El dinero no es la felicidad, pero es mejor llorar en un avión que en un burro.” – Anónimo
“El dinero no es la felicidad, pero es mejor llorar en un hotel de cinco estrellas que en una tienda de campaña.” – Anónimo
En resumen, los refranes de dinero nos enseñan la importancia de ahorrar, invertir y no gastar más de lo que ganamos. Debemos ser sabios al manejar nuestras finanzas y tener en cuenta que el dinero no lo es todo en la vida. Como dice el refrán popular “El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla”. Recuerda siempre tener un equilibrio entre tus necesidades y tus deseos, y así podrás disfrutar de una vida financiera saludable y feliz.